Publicado el 1 comentario

6 hábitos para no aumentar de peso en la menopausia

No aumentar de peso en la menopausia

Existe una tendencia de aumento de peso en las mujeres: De uno o dos kilos por año en la mediana edad, luego aumenta a un promedio entre 5 y 10 kilos durante la transición a la menopausia, lo que a muchas agobia y obsesiona. Sin embargo, no todas las mujeres presentaban una subida de peso. Haciendo un seguimiento de los hábitos de las mujeres que parecían atravesar la transición de la menopausia sin aumento de peso, síntomas mínimos y una excelente salud en general hicimos esta entrada al blog.

Los 6 hábitos para no aumentar de peso

1. Saben exactamente lo que comen y realizan un seguimiento. Llevar un plan alimenticio o un diario de comidas, nos permite hacer un seguimiento de lo que comemos, recordando que debemos incluir carbohidratos, proteínas y grasas durante el día.

2. Tienen un estilo de vida activo. Hacen alguna actividad, están tan ocupadas como todos los demás, pero son mucho menos sedentarias. Buscan oportunidades para hacer ejercicio. Suben las escaleras, se estacionan lejos del edificio, caminan durante la hora de la comida y se juntan con personas que hacen lo mismo, puede ser un buen momento para ir a la clase de zumba con las vecinas o ir a la compra sin el automóvil.

3. Plan de comidas. Saben lo que van a comer y cuándo lo van a comer. Preparan sus almuerzos para el trabajo. Miran los menús antes de elegir un restaurante. Invierten el tiempo para preparar ingredientes y comidas para la semana, si ese tiempo es una inversión saludable.

4. Limitan los carbohidratos. Rara vez comen carbohidratos procesados, pero no los eliminan. Sus comidas están repletas de vegetales de hojas verdes, frijoles, lentejas, calabaza, bayas, manzanas y otros elementos ricos en nutrientes y fibra. Entienden el índice glucémico e incorporan alimentos de bajo índice en su dieta.

5. Comen muchas grasas saludables. Saben que los ácidos grasos omega son los grandes aliados de la salud. Nueces, semillas, aguacates y aceite de oliva y pescados grasos son parte de su rutina saludable.

6. Duermen bien. El sueño no es negociable para ellas. Múltiples estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente tienen niveles hormonales más altos asociados con el aumento de peso y es mucho más probable que coman refrigerios cuando no tienen hambre. Si te cuesta trabajo dormir es importante añadir triptófano y magnesio a tu dieta diaria.

La incorporación de estas prácticas en tu rutina diaria le permitirá no recuperar el peso durante la menopausia. Te animamos a que poco a poco hagas estos consejos hábitos tu salud te lo agradecerá.

1 comentario en “6 hábitos para no aumentar de peso en la menopausia

  1. […] Control de peso. Los estudios han demostrado que las mujeres que padecen de los “atracones de comida” tienen […]

Deja un comentario