Publicado el Dejar un comentario

Beneficios femeninos de la moringa que necesitas saber

la moringa

Las mujeres tenemos nuestras propias necesidades de salud, el cuerpo femenino enfrenta una amplia gama de desafíos, que incluyen irregularidades en el ciclo menstrual, osteoporosis o infertilidad. Afortunadamente, hay una planta que puede ayudarnos con todos estos problemas: la moringa.

¿Qué puede hacer la moringa por las mujeres?

Sigue leyendo nuestra nota de blog para obtener más información sobre los increíbles beneficios que la moringa tiene para nosotras.

Control de peso. Los estudios han demostrado que las mujeres que padecen de los “atracones de comida” tienen deficiencia de magnesio, vitaminas B, cromo y zinc. La moringa tiene un efecto desintoxicante natural que elimina el exceso.

• de agua, placa y grasa. Además, su alto contenido de fibra reduce la absorción de grasa en el intestino y su contenido de ácido glutámico ayuda a frenar los antojos de azúcar.

• Belleza: cabello, piel y uñas. La moringa es rica en vitamina A y, como resultado, contribuirá al crecimiento del cabello. El zinc y la vitamina E también estimula el crecimiento del mismo. La zeatina, otro potente antioxidante que se encuentra en la Moringa, retrasa el envejecimiento por su influencia en la división celular y sus propiedades antioxidantes y finalmente tenemos al azufre natural, llamando el “mineral de belleza” qua ayuda a la salud de las uñas, el cabello ralentiza el proceso general de envejecimiento.

• Equilibra las hormonas y retarda los efectos del envejecimiento. La moringa y las hojas de amaranto ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento al equilibrar las hormonas de forma natural. También mejoran el control de la glucosa en sangre en ayunas.

• Ayuda en el tratamiento del SOP. La resistencia a la insulina es un trastorno metabólico frecuente en el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Se ha demostrado que la moringa disminuye el nivel de insulina y aumenta la foliculogénesis en el SOP.

• Inflamación. Una reacción inflamatoria a las lesiones es una parte integral del mecanismo de curación natural del cuerpo, sin embargo, la inflamación crónica, generalmente viene del daño infligido por los radicales libres, puede tener un efecto dañino en nuestro sistema metabólico. La moringa ayuda a contrarrestar los procesos inflamatorios agudos como bronquitis, diabetes, mucosidad y artritis reumatoide para nombrar unos pocos.

• Menopausia. Un suplemento nutricional bien balanceado es esencial durante la menopausia, ya que permite a nuestro cuerpo adaptarse a los cambios hormonales, manteniendo naturalmente los niveles de estrógeno de las glándulas suprarrenales y los depósitos de grasa. El polvo de hoja de moringa, contiene 2 veces más calcio que la leche y 4 veces más vitamina A que la zanahoria, ayuda a prevenir los síntomas de la menopausia.

• Calambres y síndrome premenstrual. Más del 60% de las mujeres sufren de cólicos menstruales y síndrome premenstrual. La moringa es alta vitamina E. Los síntomas del síndrome premenstrual, como el aturdimiento y la hinchazón, se alivian, al menos en parte, con vitamina E. Además, ayuda con los síntomas de sentirse débil y cansada porque contiene 3 veces el potasio de los plátanos. En el caso de cambios de humor, los poderosos elementos B12 en Moringa calmarán el sistema nervioso y brindarán tranquilidad junto con todos los demás nutrientes vitales que proporciona.

Ya conoces los beneficios femeninos de la moringa, es un súper alimento para un sistema hormonal complejo, que requiere apoyo adicional. Elige agregar moringa en suplemento a tu rutina de salud, ya que proporciona una explosión de energía y bienestar en cualquier etapa que enfrentemos.

Deja un comentario