Publicado el Dejar un comentario

Dile adiós al molesto Síndrome Premenstrual

síndrome premenstrual

Para muchas mujeres, los días previos a su período menstrual pueden ser cualquier cosa excepto placenteros. Afortunadamente, hay buenas noticias, existen alimentos, cambios en el estilo de vida y suplementos que pueden ayudarnos a aliviar las molestias comunes del síndrome premenstrual.

Con una mejor comprensión de lo que sucede en estos ciclos mensuales, podemos centrarnos en cómo minimizar de forma natural y efectiva las molestias asociadas.

¿Qué pasa antes de tu ciclo menstrual?

Durante los años fértiles de una mujer, sus niveles hormonales fluctúan cada mes para apoyar la función reproductiva del cuerpo. Cada 28 días en promedio, los ovarios producirán hormonas como el estrógeno y la progesterona para indicarle al útero que debe engrosar su revestimiento y prepararse para un posible embarazo.
Los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual, puede provocar irritabilidad, dificultad digestiva y otras molestias.

¿Por qué son tan comunes las molestias premenstruales?

Debido a que las hormonas son mensajeros químicos en el cuerpo, estos cambios mensuales envían señales al cerebro y al intestino que afectan una variedad de estados físicos, mentales y emocionales. Idealmente, una mujer saludable pasa el mes con pocas molestias, pero muchas mujeres experimentan cambios pronunciados en la semana anterior al período menstrual.

Algunas de estas molestias no deseadas incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Sentimientos de ansiedad y nerviosismo
  • Problemas para dormir
  • Retención de líquidos
  • Bajo líbido
  • Gran apetito
  • Cambios digestivos
  • Si bien la mayoría de estas molestias son leves, se pueden observar problemas en la piel y en la microbiota intestinal. El desequilibrio hormonal es una preocupación importante para quienes intentan lograr un embarazo, pero todas las mujeres pueden verse afectadas de esta manera sistémica.

    ¿Cómo apoyar las molestias del ciclo menstrual?

    Los cambios en el estilo de vida pueden sonar intimidantes, pero en realidad se trata de dar pasos en la dirección correcta, sin importar cuán grandes o rápidos sean. Estas son nuestras sugerencias de suplementos naturales para equilibrar las hormonas y ayudar al cuerpo a lo largo del ciclo menstrual.

  • Magnesio. Un suplemento de magnesio puede ayudarte prevenir los cólicos menstruales, funciona para relajar el útero y reducir las prostaglandinas que causan el dolor menstrual.
  • Inositol. Se ha demostrado que este mensajero intracelular regula las hormonas, ayuda a sobrellevar la depresión, el cansancio, aumento de apetito la irritabilidad y la inflamación.
  • Aceite de onagra. Un estudio encontró que un ciclo de suplementación de tres meses con aceite de onagra cambió significativamente los malestares del síndrome premenstrual.
  • Adoptar los hábitos saludables, reducir el consumo de alcohol y evitar el humo del cigarro son excelentes maneras de ayudar a que nuestras hormonas vuelvan a la normalidad. Hacer ejercicio moderado y reducir el estrés son excelentes próximos pasos. Para abordar realmente las molestias del síndrome premenstrual, considera los suplementos naturales que ayuden a mitigar las molestias menstruales.

    Deja un comentario