Publicado el 1 comentario

Cambia tu estilo de vida y mejora los síntomas de la menopausia

Síntomas de la menopausia

A medida que nos acercamos al final de nuestros cuarenta y principios de los cincuenta, los períodos menstruales pueden volverse irregulares a medida que nuestro ciclo menstrual comienza a disminuir. Se dice que una mujer está en la menopausia cuando lleva 12 meses consecutivos sin sangrado menstrual. Aunque es completamente natural y una parte normal del proceso de envejecimiento, los síntomas pueden ser muy molestos e incluyen:

• Disminución de la libido
• Irritabilidad
• Olvido
• Sofocos
• Sequedad vaginal
• Hinchazón
• Insomnio
• Palpitaciones del corazón
Desafortunadamente, muchas mujeres lidiamos con períodos intermitentes y síntomas frustrantes durante aproximadamente una década o más hasta que se completa la transición a la menopausia.

En este blog, sugerimos algunos cambios de estilo de vida probados y verdaderos que pueden ayudar a mejorar los síntomas de la menopausia.

1. Cambia tu dieta. Durante la menopausia, es importante elegir alimentos ricos en vitamina D, calcio, magnesio y fitoestrógenos. Acude con un nutricionista que considere tu historial de salud y tus síntomas para personalizar una dieta que te ayude a satisfacer las necesidades únicas de tu cuerpo durante la menopausia.
2. Haz ejercicio. El ejercicio regular no solo puede ayudarte a perder el peso que hayas ganado a medida que fluctúan tus hormonas, sino que también ayuda a disminuir el estrés y reducir la gravedad de los sofocos. Ejercicios como caminar, trotar, yoga, caminatas y nadar también ayudan a mantener la densidad ósea, mejorar los patrones de sueño y mejorar el funcionamiento cognitivo. Una ventaja del ejercicio es que desencadena la liberación de endorfinas, lo que mejora tu estado de ánimo y te hace sentir bien durante el resto del día.
3. Reduce al mínimo el cigarro y el alcohol. Si bien puede sentir un alivio temporal del estrés cuando fumas o bebes, esto exacerba los bochornos y pone en peligro tu salud en general. Si necesitas ayuda para dejar de fumar un suplemento de omega 3 te ayudará a bajar el consumo de tabaco.

Además de estas modificaciones en el estilo de vida, las isoflavonas de soya son un gran alivio de los síntomas menopáusicos gracias a que ayudan al equilibrio hormonal. La menopausia no tiene que ser una lucha, es cuestión de implementar cambios en nuestro estilo de vida para minimizar los síntomas y mejorar nuestra calidad de vida, sigue nuestras redes sociales para consejos en esta etapa importante para la mujer.

1 comentario en “Cambia tu estilo de vida y mejora los síntomas de la menopausia

  1. […] Tienen un estilo de vida activo. Hacen alguna actividad, están tan ocupadas como todos los demás, pero son mucho menos […]

Deja un comentario