Publicado el Dejar un comentario

Suplementos para ayudarte a dormir durante la menopausia

dormir durante la menopausia

Afortunadamente existen suplementos naturales disponibles para ayudarte a dormir durante la menopausia.

Muchas mujeres están interesadas en aumentar sus niveles de estrógeno durante y después de la menopausia; los fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran naturalmente en las plantas, que actúan como estrógeno y cumplen sus funciones.


Existen tres tipos principales de fitoestrógenos:

  • Isoflavonas
  • Líganos
  • Cumestanos

    Las investigaciones muestran que los fitoestrógenos pueden reducir los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos y los sudores nocturnos, la ansiedad y otros problemas del estado de ánimo, y las dificultades cognitivas, como la mala memoria y la falta de concentración. También brindan protección contra la osteoporosis y la pérdida ósea, así como beneficios para la salud cardiovascular, metabólica y el rendimiento cognitivo. También hay evidencia que sugiere que las isoflavonas de soya pueden tener efectos anticancerígenos, incluida la reducción de los riesgos de cáncer de mama.

    Las isoflavonas de soya disminuyen los trastornos del sueño, reducen los síntomas del insomnio, disminuyen el cansancio diurno y aumentan la eficiencia del descanso, entre otros beneficios.

    Otro suplemento natural que puede ayudarte a relajarte y mejorar tu calidad de sueño es el aceite de onagra. Si bien no es un fitoestrógeno se enfoca en la salud de las mujeres y los síntomas de la menopausia. También está disponible solo y se usa para tratar los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos. Con un alto contenido de ácidos grasos omega-6, el aceite de onagra puede reducir la inflamación, aliviar el dolor, ayudar a mantener la función cerebral y contribuir a la salud ósea.

    Las isoflavonas de soya mejoran la calidad del sueño y reducen la frecuencia del insomnio. Una suplementación natural que combine isoflavonas de soya, probióticos, magnesio, vitamina D3 y aceite de onagra disminuye la gravedad y podrá ayudarte a dormir durante la menopausia.

  • Deja un comentario