Publicado el 1 comentario

¡Altos niveles de azúcar agravan los síntomas de la menopausia!

Niveles de azúcar

¿Cuando fue la última vez que te mediste los niveles de azúcar?

Controlar los niveles de azúcar en la sangre ayuda con muchos de los síntomas inesperados y un tanto desagradables de la menopausia, desde controlar la ansiedad hasta evitar el aumento de peso y mantener la densidad ósea en buen estado.

Nuestras hormonas en la menopausia se ven afectadas masivamente por el estrés. A medida que el estrógeno se agota, las glándulas suprarrenales producen pequeñas cantidades de estrógeno que ayudan a mantener a raya los síntomas. Desafortunadamente, también producen adrenalina y cortisol y nuestro equilibrio hormonal del cuerpo se convierte en un caos.

Pero basta de malas noticias, la nutrición y el estilo de vida pueden ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, regulando la respuesta del cuerpo al estrés.

A medida que bajan los niveles de azúcar en la sangre, podemos experimentar dolores de cabeza, cansancio, antojos, mareos e irritabilidad. El cortisol envía mensajes a tu hígado para recuperar el azúcar almacenado y al cerebro para crear un antojo. ¿Chocolate, soda, un cigarro o alcohol? Luego, el ciclo continúa con niveles que suben y bajan, dejándonos exhaustas.

La nutrición y los suplementos naturales juegan un papel primordial en el mantenimiento del equilibrio hormonal, si no hacemos nada más para mejorar nuestra dieta, seguiremos teniendo picos de niveles de azúcar y sus malestares.

Beber más agua también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes. Beber más agua ayudará a sus riñones a eliminar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina. Como beneficio adicional, también rehidrata la sangre.

¿Qué tal esta tu nivel de estrés?

Controlar los niveles de estrés es muy importante para una variedad de problemas de salud y el azúcar en la sangre no es una excepción. La glicina puede ayudar con el control positivo de la glucosa al estimular la producción de glucagón, una hormona que ayuda a potenciar la acción de la insulina.

El nivel alto de azúcar en la sangre, la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico se han relacionado con una mayor incidencia de sofocos en mujeres que experimentan la menopausia. Evita los alimentos procesados y los azúcares añadidos, para evitar la intensidad de los síntomas de la menopausia.

1 comentario en “¡Altos niveles de azúcar agravan los síntomas de la menopausia!

  1. […] el páncreas no produce suficiente insulina o su cuerpo no puede usarla adecuadamente. Hay muchos tipos de diabetes, y también requiere un tratamiento […]

Deja un comentario