Publicado el Dejar un comentario

Reduce los síntomas de la menopausia con estos alimentos

síntomas de la menopausia

Los sofocos, la irritabilidad, el aumento de peso y los cambios de humor, juntos, hacen de los síntomas de la menopausia una fase temida para muchas mujeres. Lo bueno es que se pueden contrarrestar esos mensajes incluyendo en tu dieta alimentos que te harán transitar durante esta etapa de una manera más llevadera.

La menopausia es una parte normal del proceso de envejecimiento de la mujer; desaparecen los períodos menstruales y hay una baja de estrógenos que desencadenan los siguientes síntomas:

• Cambios de humor e irritabilidad
• Sofocos
Sudores nocturnos
• Sequedad vaginal
Disminución del deseo sexual
• Problemas para dormir
• Problemas de memoria
• Aumento de peso
• Mala salud o densidad ósea
• Disminución de la masa muscular

Afortunadamente, no todas las mujeres tendrán todos los síntomas y al incorporar cambios en la dieta, controlar la ansiedad y el estrés, hacer una actividad física y dormir pueden ayudar a aliviar estos problemas.

Un plan de alimentación para la menopausia implica algunos alimentos clave:

1- Adopta una dieta rica en calcio, magnesio y vitamina D. Aumenta el consumo de frutas, verduras de hoja verde oscuro y productos lácteos, como el yogur, queso y leche descremada.
2- Consume ácidos grasos omega-3. Ayudan a disminuir la frecuencia de los sofocos y la intensidad de los sudores nocturnos.
3- Agrega alimentos que contengan estrógenos vegetales o fitoestrógenos. El brócoli, la coliflor, los garbanzos y la soya pueden ayudar a imitar el estrógeno y reducir algunos síntomas de la menopausia.

Nuestra dieta. Las carreras y la rutina evitan que llevemos una alimentación saludable todo el tiempo, pero si no tienes los nutrientes suficientes, los suplementos de calcio, omega3, isoflavonas de soya y magnesio pueden ser beneficiosos durante esta etapa, nunca es tarde para incorporar buenos hábitos y disfrutar los beneficios.

Deja un comentario