Publicado el Dejar un comentario

¿La resistencia a la insulina y tu tiroides están saboteando tus esfuerzos para perder peso?

resistencia a la insulina y la tiroides

En la nota anterior hablamos sobre la relación entre el hipotiroidismo y la resistencia a la insulina, Además de tu tratamiento para el hipotiroidismo prescrito por el médico, es importante tomar en cuenta otros factores como la dieta, la suplementación natural y tu actividad física.

Seis consejos para poder bajar de peso con todo y resistencia a la insulina y tiroides con deficiencias

a) La dieta es importante para revertir la resistencia a la insulina, pero por sí sola no es suficiente, especialmente para la resistencia avanzada a la insulina. El plan alimenticio para tratar el hipotiroidismo se basa en la combinación estratégica de alimentos para activar el metabolismo, sin pasar hambre, evitando el consumo de las verduras crucíferas y moderando el consumo de alimentos que reducen la actividad de la tiroides.

b) Inclusión de suplementos naturales y disfruta de sus beneficios. Existen suplementos que pueden aumentar la sensibilidad a la insulina, pero el cromo, el magnesio, selenio y el omega 3 están respaldados para el control de la resistencia a la insulina y sus beneficios con el hipotiroidismo.

c) El cromo es un mineral involucrado en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Estudios han encontrado que tomar suplementos de cromo pueden mejorar la capacidad de los receptores de insulina para reducir el azúcar en la sangre.

d) El magnesio es un mineral que funciona con los receptores de insulina para almacenar el azúcar en la sangre. Estudios han encontrado que el nivel bajo de magnesio en la sangre está vinculado a la resistencia a la insulina.

e) Los Omega-3 favorecen la captura de glucosa en células musculares. El EPA y el DHA presentes en los ácidos grasos omegas, disminuyen el “empaquetamiento” de los lípidos de la membrana celular de los que forman parte, y de esta forma se generan regiones de membrana más fluidas que ayudan al buen trabajo celular.

f) El selenio es un oligoelemento, lo que quiere decir que es necesario en pequeñas cantidades para los humanos. Es un potente antioxidante que no solo es importante para la salud del cerebro, sino que también para la salud de la tiroides, ayudando a fomentar un sistema inmunitario optimizado.

La resistencia a la insulina y la tiroides deficiente pueden ser situaciones difíciles de manejar, pero con un tratamiento adecuado es posible bajar de peso, te invitamos a que compartas la información para ayudar a otros a sentirse mejor.

Deja un comentario