Publicado el Dejar un comentario

El ajo puede ser tu aliado en la menopausia

El ajo

El ajo y la salud cardiovascular femenina

El ajo se ha utilizado por sus propiedades medicinales desde la antigüedad. Ayuda a la salud de tu corazón, promueve el flujo sanguíneo a través de los vasos y mejora el suministro de sangre a órganos y tejidos. Juega un papel muy importante en la protección contra enfermedades del corazón.

Además, el ajo es un potente antibacteriano y antifúngico, es un gran refuerzo del sistema inmunológico -excelente para prevenir y tratar el resfriado común y la gripe- y puede ayudar con la sensibilidad a la insulina, la salud de los huesos y la desintoxicación de metales pesados en el cuerpo.

 También es auxiliar en: regular la presión arterial y colesterol. La hipertensión puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Las propiedades anticoagulantes del ajo reducen las posibilidades de formación de coágulos, lo que ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otros problemas circulatorios.

El colesterol alto puede contribuir a la aterosclerosis y a la enfermedad de las arterias coronarias. Los estudios han demostrado que los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y LDL.

 Dicho lo anterior el ajo es un gran aliado durante la menopausia. La disminución de estrógenos observada durante la menopausia es un factor de predisposición conocido para las enfermedades cardiovasculares porque el corazón y los vasos sanguíneos están menos protegidos, lo que afecta a varias mujeres menopáusicas y posmenopáusicas.

El ajo contiene componentes con propiedades medicinales muy potentes. Uno de sus compuestos más importantes, la alicina, contiene azufre, el cual mejora la permeabilidad de la células, permitiendo funcionen correctamente gestionando los líquidos y las toxinas.El ajo también es una buena fuente de vitaminas C y B6 y manganeso.

Aunque el ajo es una gran adición a cualquier régimen si desea cuidar la salud de tu corazón y los vasos sanguíneos, recuerda que es importante pensar en la dieta como un todo, en lugar de un ingrediente. El equilibrio en el estilo de vida es clave en esta etapa de tu vida.

Deja un comentario