Publicado el Dejar un comentario

Cuida tu corazón de la diabetes durante la menopausia

Cuida tu corazón

Cuida tu Corazón

Sabemos que la menopausia no está exenta de desafíos, pero, para las mujeres con diabetes, estos pueden ser más difíciles de afrontar. Los cambios en los niveles hormonales durante la menopausia pueden provocar fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre y para aquellas con diabetes tipo 1 o tipo 2, esto puede significar que los síntomas de la menopausia, como sofocos, problemas sexuales o aumento de peso se suman problemas cardiovasculares.

Aunque la combinación de diabetes y menopausia tiene el potencial de ser una pareja desagradable, no tiene por qué serlo; si vives con diabetes tipo 1 o tipo 2, o eres prediabética, puedes tomar medidas para ayudar a reducir los síntomas de la menopausia y cuida tu corazón.

Adapta tu estilo de vida

La dieta y el ejercicio son los componentes más importantes de cualquier estilo de vida saludable y pueden ayudar a disminuir muchos de los síntomas desagradables provocados por la menopausia.

Presta mucha atención a tu nivel de azúcar en sangre

Los pacientes con diabetes siempre necesitan controlar su nivel de azúcar en sangre, pero estos están estrechamente relacionados con muchos aspectos de la menopausia. Además de poner en riesgo tu salud, el nivel alto de azúcar en sangre se ha relacionado con la falta de sueño, las infecciones urinarias y las infecciones por hongos.

Conoce tus números

Aunque no existe un vínculo establecido entre las enfermedades cardíacas y la menopausia, los estudios muestran que los riesgos del corazón de las mujeres aumentan después del climaterio. Si vives con diabetes, asegúrese de saber tus niveles de colesterol, presión arterial, peso y azúcar en sangre.

Toma acción

Aunque algunas mujeres pueden experimentar síntomas de la menopausia más graves que otras, abordar preocupaciones comunes como los sofocos, la sequedad vaginal, el aumento de peso y la calidad del sueño puede ayudar a mejorar tu calidad de vida durante esta etapa.

La menopausia puede ser incómoda a veces, pero no tiene por qué ser insoportable. Tomar medidas para abordar estos síntomas a través de suplementos y cambios en el estilo de vida puede marcar una gran diferencia.

Deja un comentario