Publicado el Dejar un comentario

El alimento dorado que todas debemos consumir

alimento dorado

La menopausia es una parte inevitable del proceso de envejecimiento de las mujeres. La mayoría de las mujeres comienzan la transición entre los 40 y 50 años, siendo la edad promedio de 51 años. Para algunas mujeres, la menopausia puede resultar frustrante y debilitante; sus efectos son temidos, dados sus diversos síntomas incómodos y problemáticos. Desafortunadamente, estos síntomas también son inevitables pero pueden ser controlados con suplementos naturales, como el alimento dorado.

Las principales preocupaciones de las mujeres durante la menopausia incluyen:

  • Sofocos
  • Sudoración y palpitaciones
  • Fatiga y agotamiento
  • Irritabilidad y cambios de humor
  • Sequedad vaginal
  • Trastornos del sueño
  • Funcionamiento cognitivo disminuido
  • Picazón en la piel
  • Dolor de senos
  • Ansiedad
  • Dolores articulares y musculares
  • Disminución del deseo sexual
  • Quizá lo más alarmante sea la mayor probabilidad de desarrollar problemas de salud durante la menopausia: los más comunes son la obesidad, la osteoporosis, la incontinencia urinaria, las enfermedades cardíacas, los trastornos de la tiroides y la diabetes.

    Después de leer todas estas preocupaciones, el tratamiento de los síntomas de la menopausia suele presentar un desafío clínico, el día de hoy, nuestras amigas de Menopausia y Salud de la Familia te dan una excelente noticia: El alimento dorado o cúrcuma ofrece una oportunidad para aliviar los síntomas sin riesgos.

    La cúrcuma es una especia curativa y nutritiva que durante mucho tiempo ha sido aclamada como un superalimento en la medicina tradicional china y ayurvédica. Uno de los beneficios más conocidos de la cúrcuma es su capacidad para aliviar el estrés oxidativo y otros síntomas relacionados con la menopausia.

    La fuente de los beneficios de la cúrcuma es su principal compuesto bioactivo, la curcumina. Las investigaciones han revelado que este elemento activo de la cúrcuma tiene poderosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidepresivas y anticancerígenas. Dado que la cúrcuma es un fitoestrógeno, puede disminuir la gravedad de varios de estos síntomas al equilibrar los niveles en el cuerpo.

    Como analgésico, las propiedades antiinflamatorias pueden reducir significativamente el dolor articular, el dolor muscular y la rigidez en algunas mujeres menopáusicas.

    Para tratar infecciones vaginales. Durante el desequilibrio hormonal, ocurre la sequedad vaginal y las infecciones debido a la caída de los niveles de estrógeno. Se ha observado que el tratamiento eficaz con cúrcuma alivia todos los síntomas de la enfermedad ya que posee propiedades antimicrobianas y antivirales.
    Promueve la salud ósea. La osteoporosis es más probable durante la menopausia. Un porcentaje de estrógeno más bajo puede afectar el crecimiento óseo. Debido a sus propiedades antioxidantes, la curcumina mejora la densidad ósea.

    Para aliviar la depresión. Menopausia y la depresión van de la mano. La cúrcuma es un poderoso antidepresivo. También es útil para reducir la ansiedad. Eleva los niveles de DHA, que son importantes para la regulación de la ansiedad y la depresión.

    ¿Cómo consumir el alimento dorado?

    Para aprovechar los beneficios de la cúrcuma para la menopausia, incorpórala a tu dieta o bebe leche de cúrcuma todos los días.

    Consejo: existe evidencia de que se puede mejorar la absorción de la curcumina, particularmente cuando se combina con pimienta negra, para suavizar los cambios de humor relacionados con la menopausia.

    Pensamientos finales

    Si prefiere los suplementos dietéticos a los medicamentos y hormonas no naturales, para ayudar a tratar sus síntomas, considere incluir la “especia dorada” en su dieta.

    Si bien puede funcionar bien para algunas mujeres menopáusicas, puede no ser tan eficaz para otras.

    Pruébelos, ya que ciertamente no le hará daño.

    Por supuesto, asegúrese de consultar a un médico para asegurarse de que no interfiera con otras afecciones que tenga o medicamentos que tome regularmente.

    Además, existe la posibilidad de que interfiera con algunos medicamentos de quimioterapia.

    En resumen: al igual que la adolescencia, la menopausia es solo una etapa más de la vida.

    Deja un comentario