Publicado el Dejar un comentario

Cómo la moringa puede reequilibrar las hormonas

La moringa

Sabemos que las hormonas dictan la funcionalidad de casi todos los procesos químicos en nuestros cuerpos. Nuestros niveles hormonales influyen en nuestra salud en general, por lo que el equilibrio hormonal es primordial para estar saludables, y cómo la moringa puede reequilibrar las hormonas

Las hormonas actúan como mensajeras, son secretadas por los ovarios, la tiroides, las glándulas suprarrenales y otras glándulas. Los desequilibrios en la dieta, el ejercicio, el sueño y el estrés pueden causar estragos en nuestros sistemas hormonales, lo que resulta en una multitud de problemas de salud.

¿Qué son los desequilibrios hormonales?

Los desequilibrios hormonales ocurren cuando hay un exceso o una falta de hormonas en el torrente sanguíneo, algunos de los síntomas comunes del desequilibrio hormonal incluyen:

• Aumento de peso
• Fatiga
• Ansiedad y depresión
• Problemas de sueño
• Problemas de digestión
• Acné y problemas de la piel

Existen factores externos que pueden causar desequilibrio hormonal, como los disruptores endocrinos que se encuentran en los pesticidas pero en su mayor parte, tenemos la suerte de tener la capacidad de restaurar el equilibrio mediante el análisis y la transformación de los hábitos diarios.

La dieta es quizás lo primero que debe observar al comenzar a reequilibrar su sistema hormonal. Las hormonas están directamente relacionadas con la salud intestinal y las bacterias dentro de nuestros microbiomas. Los nutrientes que consumimos son integrales para mantener un sistema hormonal saludable. Los antioxidantes, las grasas saludables y las proteínas son esenciales para restaurar una base hormonal saludable. Para los hombres, la dieta también es clave para mantener niveles saludables de testosterona.

Las hojas verdes oscuras son esenciales tanto para la salud intestinal como la hormonal. Esto hace que la moringa sea una base importante para el bienestar. Si sospechas que podrías estar sufriendo un desequilibrio hormonal, intente agregar moringa a tu dieta.

Los altos niveles de vitamina A y C de la moringa reducen la inflamación y disminuyen el impacto del estrés en nuestros cuerpos. El consumo de una dosis saludable de antioxidantes no solo alivia los síntomas que acompañan al desequilibrio hormonal, sino que también aborda la causa raíz.

Deja un comentario