Publicado el Dejar un comentario

Fortalece el sistema inmunológico de tus hijos

Nada es más doloroso que pensar que nuestros hijos pueden ser presa de enfermedades infecciosas; todos queremos proteger a nuestros niños y ayudarlos a que no se enfermen, por ello es importante fomentar buenos hábitos y tomar las medidas adecuadas para fortalecer su sistema inmunológico desde una edad temprana. Los consejos que seguimos para inculcar hábitos saludables en los niños son igualmente buenos para fortalecer su sistema inmune.

 Mantener a los niños activos. El ejercicio regular puede aumentar la cantidad de células que combaten las infecciones. Establece un horario de tal manera que incluya actividades físicas, bailen al ritmo de la música o hagan una tarea juntos, no solo los mantienes activos y comprometidos, también les enseñas a ser responsables y limpios.

 Alimentación. Si bien hacemos todo lo posible para atender las necesidades nutricionales de nuestros niños, debemos asegurarnos de incluir alimentos que contengan nutrientes para fortalecer su inmunidad y combatir enfermedades. Para un niño en crecimiento, la proteína es vital para construir y reparar el tejido corporal y combatir las infecciones virales y bacterianas. Es fácil cumplir con los requisitos de proteínas, omega3, zinc y hierro de buena calidad si los hábitos alimentarios incluyen carne magra como pollo, pescado y huevos.

 Bacterias amigables. Nuestro microbioma es la colección de bacterias amigables que se encuentran naturalmente en nuestros intestinos. Protegen nuestro tracto digestivo, nos ayudan a digerir los alimentos y nos protegen de las bacterias y virus invasores. Una excelente manera de hacer esto incluir probióticos, sin embargo, evita darles a sus hijos yogures con sabor, ya que están llenos de azúcar que inhibe el sistema inmunológico.

 Aumentar la ingesta de agua: el agua mantiene el cuerpo hidratado, transporta nutrientes y ayuda a eliminar toxinas. Es importante que tu hijo beba de 6 a 8 vasos de agua al día.

 Se ha demostrado que los niveles óptimos de vitamina D mejoran los síntomas de estas afecciones al ayudar a aumentar los glóbulos blancos, que son los defensores de su sistema inmunológico.

 La mayoría de los niños necesitan de 10 a 14 horas de sueño ininterrumpido todos los días para mantener su sistema inmunológico en funcionamiento.

 Promover el lavado de manos. El tacto transmite hasta el 80% de las infecciones. Enseña a tus hijos a tomarse el tiempo para lavarse las manos después de estornudar, toser e ir al baño.

Como padres, debemos mantenernos a nosotros y a nuestros hijos comprometidos y saludables; en lugar de ver esto como una tarea, veámoslo como una oportunidad para desarrollar una relación positiva y saludable con nuestros hijos.

Deja un comentario